MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha condenado este lunes el ataque registrado este domingo contra un mercado de la ciudad de Donetsk, que se encuentra bajo control ruso y donde han muerto al menos 27 personas, entre ellas dos niños.
“Estamos al tanto del ataque, que según fuentes locales dejó 27 muertos. Lo condenamos y estamos tratando de obtener más información al respecto a pesar de la falta de acceso a Donetsk y otras zonas de Ucrania ocupadas por Rusia”, ha manifestado la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssell, en unas breves declaraciones a Europa Press.
Las autoridades de Rusia han informado de que, además, otras 25 personas han resultado heridas a causa del ataque, del que responsabiliza al Ejército ucraniano. Por su parte, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha declarado un día de luto regional “por las víctimas del bárbaro acto de agresión contra la población civil por parte del régimen de Kiev”.
Poco después, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha advertido de que “el agresor es el que más pierde” con la invasión de Ucrania y ha denunciado que se han registrado más de 50 ataques rusos en el último día. “Rusia tendrá que rendir cuentas por todo este terrorismo, así debe ser. Si no hubiera sido por las decisiones de Moscú de iniciar esta agresión y este terror, miles y miles de personas estarían vivas hoy”, ha aclarado.
- Te recomendamos -