ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se presenta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo en Madrid, y lo hace con dos de sus emblemas principales que son el Castillo y el Centro San Miguel “como corazón que bombea la cultura y la creación de rutas turísticas por la fortaleza y otros puntos de la ciudad”, según han indicado desde el Ayuntamiento alcalareño.
“Estos son elementos que están vinculados con la identidad de la ciudad y cuentan una realidad de la vida y autenticidad del barrio cuna de la soleá y donde hay una actividad social y educativa muy vinculada con el flamenco y que lo dota de una personalidad única digna de conocer y, todo esto, coronado de una fortaleza imponente que más y más se debe conocer”. Así lo ha asegurado el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Christopher Rivas, en el acto de presentación de esta propuesta que ha tenido lugar en La Harinera del Guadaíra.
El objetivo principal es impulsar el sector del turismo, dar a conocer la ciudad como destino turístico y cultural cada vez con mayor volumen de visitas y ofertas de servicios turísticos. “No se trata solo de mostrar una postal con espacios e imágenes espectaculares sino además ofrecer en Fitur un centro que tiene, para los visitantes, rutas turísticas planificadas durante todo el año y que se implementarán en los próximos meses”.
El Molino de La Mina, el Museo y el Monumento Natural Riberas del Guadaíra estarán muy presentes también en la presentación de Alcalá de Guadaíra en la Feria Internacional del Turismo de Madrid “como elementos esenciales del rico patrimonio que hacen de la ciudad un destino singular de turismo fundamentalmente de ámbito cultural y de naturaleza”.
De hecho, Rivas ha puntualizado que el Molino de La Mina, desde su apertura hace exactamente un mes, está despertando un enorme interés con visitas constantes, con llamadas para reservas y no solo de Alcalá y Sevilla, sino de las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva, entre otras. Esta repercusión generará “una importante atracción de visitantes foráneos en los próximos meses y convertirá el Molino de La Mina en uno de los principales elementos turísticos de la ciudad”, ha dicho.
Junto a estos grandes iconos turísticos que Alcalá de Guadaíra lleva se suma, tal y como ha confirmado el concejal, una agenda muy apretada de actos y en la que destacan encuentros con distintas empresas turísticas, asistencia a actos de Tour España vinculados con el patrimonio y los espacios naturales y la participación de Alcalá en la presentación de Andalucía Film Commission para mostrar la nueva ruta de cine que pasa por los puntos más llamativos de ciudad en los que se han llevado a cabo rodajes de cine.
Igualmente, y en el marco de Fitur, Alcalá de Guadaíra estará dando apoyo a los ciclistas de la carrera solidaria Ultreya que presentarán en este espacio nacional turístico su nueva edición que en este 2024 tiene su meta en Alcalá de Guadaíra.
- Te recomendamos -