MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Más de 125 actividades vinculadas a las distintas categorías artísticas en las que participarán alrededor de 150 creadores centradas en la cultura como alegría y en las edades no productivas (infancia y vejez) protagonizarán Málaga de Festival, la programación expandida del Festival de Málaga, que tendrán lugar entre el 8 y el 29 de febrero, antes de la celebración del certamen cinematográfico.
Así se puso de manifiesto durante la presentación en el Teatro Echegaray de Málaga de Festival, un evento organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Málaga Procultura con la colaboración de Fundación “la Caixa”.
El Cine Albéniz acogerá el 8 de febrero del concierto de ‘_juno’, un proyecto artístico de Zahara y Martí Perarnau, que abordará un pop electrónico de baja intensidad, con el que se quiere realzar lo íntimo y sus circunstancias.
A su vez, la creadora malagueña Julia Martín y Angela Hoodoo cerrarán el 29 de febrero esta edición de Málaga de Festival en el referido Teatro Echegaray.
Las entradas para ambos conciertos, a un precio de 20 y 15 euros, respectivamente, están a la venta en las taquillas de Teatro Cervantes y Cine Albéniz y ‘online’ a través de Uniticket.
Por su parte, las intervenciones en el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso han sido diseñadas en esta edición por dos creadores de largo recorrido, Javier de Juan y Jorge Fin, quienes mostrarán el carácter y fortaleza de la importancia de la creación contemporánea.
En los apartados de Ciencia, Tecnología y Pensamiento participarán la jurista británica especialista en derechos humanos digitales Susie Alegre, el ex ministro de Cultura César Antonio Molina, la novelista Berta Dávila y la filósofa y teórica cultural Margot Rot, entre otros.
Para debatir sobre las edades no productivas estarán presentes la filósofa Azahara Alonso, los expertos José Mendiola y Ana González, el escritor Andrés Neuman, la arquitecta y urbanista Susana García Bujalance y el economista Enrique Benítez Palma.
En la Colección del Museo Ruso, se indagará en las raíces de la vejez, en la pérdida de memoria, en la memoria que se deja en los objetos, gracias a la colaboración entre el director de la Filmoteca de Catalunya, Esteve Riambau, que proyectará su ‘Vidres de color’ y la literatura de Nuria Barrios.
Por otro lado, Andrés Neuman e Isabel Bono conversarán con los pequeños del CEIP Doctor Fleming, en la BPM ‘Manuel Altolaguirre’, en un miniencuentro con autores especial de Málaga de Festival.
También se recuperarán las ‘Pequepinchadas’ y se contará con actividades lúdicos que tienen a los más pequeños como protagonistas.
Por otro lado, José Antonio Marina presentará su nuevo ensayo: ‘Historia de las soluciones’ en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, un lugar que también será el escenario de la conversación con el novelista alemán Bernhard Schlink, que presentará su nuevo trabajo, ‘La nieta’. En este espacio también tendrá lugar ‘Versometraje’.
La poeta Aurora Luque presentará en el Centro Andaluz de las Letras ‘Después de safo’; mientras que la exposición ‘Acrobáticas’, de Ángeles Sioli, reflexionará sobre los ciclos en la vida de las mujeres en el Centro Cultural MVA.
Por su parte, el Poous alcanzará el 24 de febrero su sexta entrega y contará con el apoyo de la comunidad Lgtbi para “reivindicar la importancia de las libertades sexuales individuales y colectivas”.
Por último, en la edición de este año se homenajeará a los creadores locales que comenzaron su carrera en Málaga de Festival y se celebrará una nueva versión de el ‘Vermut-O-Rama’, en la que ‘Eh, ¡Mertxe!’ y ‘Fuzz Division’ serán los protagonistas.
- Te recomendamos -