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El Ministerio de Transportes ha concedido 4,7 millones para las obras destinadas a reducir el ruido en la A-4 en Ciudad Real

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CIUDAD REAL, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente, con un presupuesto de 4.693.173,42 euros (IVA incluido), el proyecto para llevar a cabo actuaciones contra el ruido en la autovía A-4, entre los puntos kilométricos 172,870 y 232,100, en la provincia de Ciudad Real.

El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha informado el Ministerio mediante nota de prensa.

El objetivo de estas actuaciones es reducir el impacto acústico de la A-4, así como el número de ciudadanos que se ven afectados por el ruido procedente del tráfico existente en la autovía. Las actuaciones previstas beneficiarán a la población de los municipios de Manzanares, Consolación, Valdepeñas y Almuradiel.

El proyecto prevé la instalación de pantallas acústicas en diferentes zonas. Concretamente, la primera zona de actuación, correspondiente a Manzanares, contará con una pantalla simple de hormigón de 4 metros de altura y 292 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 173,000 y 173,292.

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La zona de actuación 2, en Consolación, prevé la instalación de una pantalla de doble absorción de hormigón de 5 metros de altura y 516 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 185,550 y 186,050.

En Valdepeñas, correspondiente a la zona de actuación 3 se establecerá una pantalla de doble absorción de hormigón de 5 metros de altura y 372 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 197,580 y 197,960.

Finalmente, en la zona de actuación 4, en Almuradiel, se utilizarán pantallas simples de hormigón combinadas con pantallas de polimetacrilato de metilo de una altura comprendida entre los 3 y los 5 metros y 306 metros de longitud.

Además, se procederá a la reordenación de los viales mediante una modificación de la sección transversal de la vía de servicio en la zona de la actuación 2, así como una disminución de la velocidad de la vía de servicio.

Por último, se contempla una reposición de servicios como el drenaje longitudinal de la A-4 y la línea subterránea de media tensión paralela a la autovía, en la zona de actuación 4.

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