HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación de Empresarios (CEOS) de Huesca, Fernando Luna, ha asegurado que “el empresario está trabajando y mucho” contra la siniestralidad laboral.
Un mensaje “alto y claro”, ha dicho, que ha querido lanzar a la sociedad. Ha apuntado que los empresarios trabajan en el asesoramiento y en cursos de formación.
“Nosotros, como empresarios, estamos trabajando muy duro en prevención de riesgos laborales, se están dando cursos, estamos exigiendo a todo tipo de empresa que se tenga cuidado y que se haga prevención, así que hacemos asesoramiento y formación a los trabajadores en todos los niveles”, ha manifestado.
Además, ha añadido que los empresarios forman parte del Consejo Económico y Social de Aragón, donde se está realizando un informe para evaluar la siniestralidad laboral en Aragón, que según Luna, debe contener no sólo datos meramente estadísticos, sino también causas, cómo y cuándo se producen accidentes.
“Si queremos hacer un buen estudio tenemos que tener todos los datos encima de la mesa, no sirven sólo las estadísticas o los fallos empresariales, habrá que buscar los fallos laborales y los externos”, ha puntualizado.
Finalmente, Luna ha querido dejar claro también que “un accidente es un accidente” y “su propia palabra lo indica, hay veces en las que una situación sucede y no se puede hacer nada”.
- Te recomendamos -