ROMA, 22 (EUROPA PRESS)
El Papa ha pedido a los jóvenes estudiar el Catecismo, leer el Evangelio y rezar, como ha detallado en una carta dirigida a la juventud con el título ‘La contraseña de la alegría’.
Francisco presenta en esta misiva –que ha sido publicada de forma íntegra por el diario La Stampa– una nueva edición de ‘Youcat’, el catecismo de la Iglesia católica pensado para las nuevas generaciones.
“He aquí la contraseña para una vida verdaderamente viva y gozosa, mirar y juzgar lo que nos sucede y las decisiones que estamos llamados a tomar con los mismos ojos, con los mismos sentimientos, con la misma postura que encarnó Jesús”, ha señalado el pontífice, que invita de este modo a los jóvenes a trasladar las actitudes de Jesús a la mente y al corazón.
Para lograrlo, Francisco les ha recomendado “el estudio asiduo” del Catecismo, pero también la lectura “frecuente de las páginas del Evangelio y la práctica diaria de la oración”.
El Papa ha considerado estos elementos fundamentales para “transferir” a la mente y al corazón las actitudes de Jesús para hacerse “cada vez más capaces no sólo de responder a la pregunta “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”, sino de “decidir y actuar según esa respuesta”.
“No lo olvidéis nunca: Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más bella de este mundo”, ha asegurado Francisco, citando un pasaje de la exhortación apostólica Christus vivit: “Todo lo que Él toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida”.
- Te recomendamos -