MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La marca china de automoción Omoda ha elegido a España como primer país del continente europeo donde comercializará sus modelos y productos, motivado, principalmente, por los volúmenes del mercado español y la situación geográfica del país, según ha informado este lunes la compañía en una nota de prensa.
La firma ha destacado que el desembarco de Omoda en España está cada vez más cerca y marcará un “verdadero hito”, dado que supone la “irrupción en el país de un nuevo fabricante de vanguardia de enorme relevancia”.
“España es la puerta de entrada de Omoda en Europa”, según ha afirmado la compañía, que considera que los volúmenes del mercado español “no son precisamente pequeños, porque a pesar de las dificultades experimentadas por todos los actores en los últimos años, las matriculaciones anuales se han ido recuperando y han vuelto a acercarse al millón de unidades en 2023”.
Respecto a la situación geográfica de España, el director general de Omoda Motors Spain, Darren Tu, ha explicado que permite disponer de un lugar “inmejorable” para la recepción y distribución de sus vehículos.
La compañía china también ha detectado como hecho “positivo y ventajoso” que el cliente español, a diferencia de otros del entorno, “está demostrando que está especialmente abierto a dejarse sorprender por productos nuevos, sea cual sea su lugar de procedencia”.
Omoda ha elegido las instalaciones de Noatum Automotive en Autoterminal Barcelona para empezar la distribución nacional de sus productos, al tiempo que establecerá unas oficinas logísticas dentro de estas zonas “para seguir de cerca todas las operaciones y asegurar la máxima eficacia en los plazos de entrega, y la satisfacción de concesionarios oficiales y clientes”.
Por su parte, el modelo que inaugura el catálogo de Omoda en 2024 es el ‘Omoda 5’, que será el primer producto global con el que la firma automovilística debutará en España.
- Te recomendamos -