Inicio España Fitur 2024 alcanza nuevamente las mismas cifras de asistencia previas a la...

Fitur 2024 alcanza nuevamente las mismas cifras de asistencia previas a la pandemia para festejar la consolidación del turismo a nivel mundial

0

La feria generará un impacto en la economía madrileña de aproximadamente de 420 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 celebrará su 44 edición, del 24 al 28 de enero en Ifema Madrid, recuperando las cifras de asistencia y exposición anteriores a la pandemia de Covid-19 para consolidar la fuerte recuperación del sector a nivel mundial, según han destacado sus organizadores.

Así, la estimación de visitantes alcanzará los 150.000 profesionales entre miércoles y viernes, igualando la cifra de la edición de 2020, y los 100.000 asistentes de público general durante el fin de semana.

La feria reunirá en total a 8.500 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 152 países, 90 de ellos con representación oficial internacional, y 806 expositores titulares que desplegarán su oferta a lo largo de 9 pabellones, uno más que en la feria de 2023.

Para el director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, estas cifras “reflejan el crecimiento del sector turístico a nivel global y su esfuerzo por consolidarse”. “Fitur se posiciona como la primera feria en numero de participantes y asistentes”, ha añadido.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Se estima que todo este movimiento de llegadas a Fitur genere un impacto en la economía madrileña de aproximadamente de 420 millones de euros, incidiendo en sectores como el transporte, hotelería, restauración, comercio, ocio y cultura.

Por su parte, Ecuador, ‘País Socio Fitur 2024’, presentará su oferta turística, rica en diversidad geográfica, cultural y una robusta conectividad aérea en España. Su stand en el pabellón 3 reflejará su tradición y albergará una variedad sensorial en la que descubrir la naturaleza y cultura del país apoyada por la campaña ‘Time to Reset in Ecuador’.

Debido a la situación de inseguridad que asola el país en las últimas semanas, el país latinoamericano lanzó ayer un mensaje de normalidad para los turistas que tienen previsto visitar el país en los próximos días, animando a los viajeros a mantener sus planes pese a los últimos incidentes violentos que han alertado a la prensa internacional y han creado una imagen de inseguridad en sus calles.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Leer más:  COMUNICADO: El Clínic y Philips lideran un proyecto de patología digital para los hospitales catalanes de la red C-17

- Te recomendamos -