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El 58% de los españoles está sumamente satisfecho con sus compras en línea

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MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El 58% de los españoles afirma estar muy satisfecho con sus compras ‘online’, un 39% declara un grado de satisfacción medio y un 3% no está satisfecho con sus adquisiciones por internet, lo que eleva la valoración media a un 7,6, dos décimas más que el año pasado.

Así se desprende de la 8ª Edición del Barómetro de ‘E-commerce: visión actual y demandas del shopper’ elaborado por Aecoc Shopperview, en el que se pone de manifiesto que el 93% de los españoles seguirá comprando a través de internet en 2024, si bien un 74% de los compradores lo combinará con la compra en tienda física y sólo un 19% comprará la mayoría de los productos por internet.

En los aspectos de mejora mencionados por compradores ‘online’, destaca la demanda de que las ofertas y promociones se adapten a sus necesidades reales (40,7% de menciones). Este hecho adquiere especial relevancia en un contexto de rebajas. Que el pago sea fácil y seguro (35,6% de menciones) y la mejora en los tiempos de entrega (32,6%) son el segundo y tercer elemento más destacado por los consumidores en cuanto a aspectos a mejorar a la hora de comprar de forma ‘online’.

Respecto a las rebajas, hasta un 48% de los consumidores compra más unidades para aprovechar la promoción, un 44% de los mismos declara cambiar de web para conseguir mejores precios y un 41% afirma probar nuevos productos que antes no compraba, pero que tienen precios más competitivos.

Respecto a la conducta de los más jóvenes en cuanto a las compras ‘online’, el estudio revela que, pese a ser generaciones nativas digitales, más de la mitad de ellos, concretamente un 55%, declara comprar habitualmente en tienda física. En cambio, solo el 40% afirma comprar ‘online’ de manera habitual. En cuanto a perspectivas de futuro, la mayoría de los jóvenes se visualiza comprando en tienda física y no exclusivamente de forma ‘online’.

La responsable de estudios en Aecoc Shopperview, Marta Munné, indicó que “en el actual contexto inflacionista, lo más demandado en el canal ‘online’ son las ofertas y promociones. En este sentido, la tendencia del ‘shopper’ actual es la de buscar oportunidades de ahorro y precios competitivos. Por otro lado, el reto de las empresas que ofrecen sus productos ‘online’ consiste en retener a los visitantes y convertirlos en compradores”.


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