Carga contra el “populismo de baja estofa” de Ayuso por acusar al Gobierno de llevar inmigrantes de noche a CCAA del PP
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha señalado que el PSOE está dispuesto a aceptar para la ley de amnistía solo las enmiendas que han suscrito y cree que la norma “no tiene por qué correr peligro”, ante las diferencias con Junts sobre su alcance.
Puente ha defendido que la posición del PSOE “está muy clara”: “Las enmiendas que estamos dispuestos a aceptar son las que hemos suscrito y, en fin, entendemos que no tiene por qué correr peligro. En todo caso, cada uno tendrá que asumir sus responsabilidades en torno a la tramitación de esta ley”.
Así se ha pronunciado este miércoles en declaraciones a los medios al visitar las nuevas instalaciones de la base de mantenimiento de alta velocidad de Santa Catalina en Madrid.
También el ministro ha querido dejar claro que los socialistas no apostarán “nunca” por un referéndum de independencia en Cataluña, por una votación “de la que dependa una ruptura”.
CARGA CONTRA AYUSO
de “populismo de baja estofa” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, deslizara que el Gobierno traslada a inmigrantes con nocturnidad desde Canarias a comunidades autónomas presididas por el PP.
“Pensar que el Gobierno trae inmigrantes por las noches a las comunidades en las que gobierna el PP, pues no sé si (el expresidente de Estados Unidos) Donald Trump se atrevería siquiera a entrar en ese tipo de argumentos. Me parece muy pobre”, ha criticado.
Ayuso aseguró el lunes durante una entrevista que el Gobierno de Pedro Sánchez traslada “con nocturnidad”, especialmente a autonomías y ayuntamientos gobernados por el PP, a migrantes procedentes de las islas porque necesita los votos de Coalición Canaria.
Sobre esas palabras, el ministro socialista ha dicho que responden a un “marco de trazo grueso y populismo de baja estofa”, antes de indicar que desde el Gobierno trabajan para que toda España progrese, incluida “por supuesto” Madrid. Aquí ha destacado los 7.000 millones invertidos para mejorar el Cercanías madrileño y que la estación de Chamartín se va a convertir en la mejor de trenes de Europa. “Ya quisieran esa asfixia otros territorios”, ha apostillado.
“No soy quien para dar consejos a nadie porque parece que esta política a la señora Ayuso le ha dado buen resultado, pero yo creo que esto a Madrid no lo beneficia”, ha remachado.
- Te recomendamos -