MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La empresa gestora de la M-30, Madrid Calle 30, ha terminado la renovación del alumbrado de refuerzo en 20 accesos a los túneles de la circunvalación, sustituyendo los antiguos sistemas por luces que se regulan en función de la iluminación exterior.
Según informó este jueves el Ayuntamiento de Madrid, los trabajos han consistido en a retirada de 4.405 luminarias de halogenuros y la instalación de 1.300 luminarias led, con el fin de mejorar la eficiencia y la luminosidad.
Los nuevos proyectores están concebidos para que la transición de la iluminación natural exterior a la interior se produzca de manera gradual, permitiendo la adaptación progresiva del ojo humano y evitando el cambio brusco en la visión del usuario. Se trata de luminarias ‘inteligentes’ que se regulan automáticamente en función de la iluminación a cielo abierto, dependiendo de si el día es lluvioso, nublado o soleado.
El nuevo alumbrado, que únicamente se enciende de día, va a suponer un ahorro energético por encima del 30 % y será duradero, resistente y seguro, al funcionar con corriente continúa de baja tensión.
El proyecto se ha desarrollado con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA). La inversión total ha ascendido a 2,6 millones de euros, siendo el importe de la ayuda de 1,3 millones de euros. Según destacó el Ayuntamiento, los trabajos se han desarrollado sin afecciones para el tráfico.
- Te recomendamos -