MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Un recluta ha matado a cinco soldados disparándoles en un cuartel de la región iraní de Kerman, según han informado las autoridades. El responsable ha huido del lugar.
El comandante de la Región Sureste del Ejército de Tierra, el general de brigada Amir Gholamalian ha informado del incidente y de que se ha abierto una investigación para intentar averiguar los motivos del ataque, informa la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.
El soldado estaba “custodiando una de las posiciones militares” cuando disparó a sus “compañeros” tras entrar en la enfermería del cuartel.
El pasado 1 de abril un soldado mató a cuatro compañeros tras tomar varios rehenes en un cuartel de Dilam, en la provincia de Bushehr. Entonces los medios iraníes informaron de que el motivo era que “no le dejaron irse de permiso”. En otros casos se ha informado de suicidios.
El servicio militar es obligatorio en Irán. Todos los hombres de 18 años, salvo excepciones, deben prestar servicio militar durante 24 meses, según recoge la Constitución.
- Te recomendamos -