Inicio Comunidad Valenciana Mazón presentará en Fitur la “actitud mediterránea” para promocionar a la Comunitat...

Mazón presentará en Fitur la “actitud mediterránea” para promocionar a la Comunitat Valenciana como destino turístico

0

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, acudirá a Fitur 2024 con el objetivo de “reforzar la posición” de la Comunitat Valenciana como destino turístico de primer orden, tanto en el mercado nacional como internacional. Así, mostrará la “actitud mediterránea” para incrementar las oportunidades de negocio del sector turístico y la llegada de turistas durante todo el año.

Para ello, el jefe del Consell se reunirá con los principales touroperadores y empresas de movilidad para “atraer más turistas a la Comunitat Valenciana durante todo el año, aprovechando la riqueza, el clima y el atractivo de nuestra tierra los 365 días”, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Mazón respaldará a las empresas y entidades valencianas presentes en Fitur, “verdaderas protagonistas de este evento en un año récord en participación” que contarán con la colaboración de la Generalitat para “favorecer su negocio y hacer más atractiva la Comunitat a los turistas”, así como para conseguir que las empresas valencianas “cierren acuerdos y amplíen su negocio para vender el producto y el destino valenciano”.

En esta edición de Fitur, que tendrá lugar del 24 al 28 de enero en Madrid, participarán más de 500 co-expositores en el estand de la Comunitat Valenciana, de los que 261 serán empresas y entidades turísticas. Entre ellas, se encuentran 158 firmas especializadas en producto, 19 tecnológicas o 28 en la zona de festivales.

La Comunitat Valenciana dispondrá de un estand de 2.050 m2 que reflejará la ‘Actitud Mediterránea’, una propuesta que invita a todos los visitantes a la Comunitat a “vivir en primera persona la pasión, el esfuerzo, la identidad, la luz y el alma del Mediterráneo”, ha asegurado Mazón.

REFORZAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

La delegación valenciana, encabezada por el ‘president’ de la Generalitat, realizará más de 200 actividades durante la feria centradas en establecer acuerdos y ampliar contactos con los principales operadores turísticos, compañías aéreas, agentes de viajes o profesionales de diferentes ámbitos, entre otros.

El jefe del Consell tendrá encuentros con touroperadores como Jet 2 Holidays o Booking, compañías de transporte como Ryanair, Vueling, Ouigo, Baleària y Vectalia, o empresas hoteleras como Magic Costa Blanca-Marina d’Or. Asimismo, asistirá a las presentaciones de los destinos de la Comunitat Valenciana como Costa Blanca, València Capital Verde Europea o el preolímpico del deporte, entre otras.

El jueves 25, día de la Comunitat Valenciana, Mazón avanzará los objetivos estratégicos y acciones de la Generalitat para apoyar la actividad turística y realizará un recorrido por los estands para conocer de primera mano las novedades de las marcas turísticas de la Comunitat y las perspectivas de negocio de las empresas presentes en Fitur.

Carlos Mazón ha subrayado que la Generalitat está trabajando junto a todos los agentes implicados en “posicionar a la Comunitat Valenciana como primer destino totalmente sostenible” y poner en marcha acciones que “favorezcan la desestacionalización del sector”. En este sentido, ha destacado iniciativas como el Bono Turístico 2024 o el programa de turismo del IMSERSO para “atraer a visitantes los 365 días del año”.

Además, la Generalitat fomentará en Fitur la ampliación de nuevas actividades ligadas al turismo en mercados altamente en alza como el deportivo, cultural o LGBTI+ que tendrán su propio espacio en el marco de la feria de turismo.


- Te recomendamos -