PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
Hasta 65 escolares de Baleares han reflexionado este jueves sobre la importancia del valor de la solidaridad para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y se han comprometido en el Parlament a luchar contra la desigualdad.
Los alumnos han ejercido de diputados por un día en un pleno infantil de Aldeas Infantiles SOS celebrado en el Parlament en el que han participado alumnos de primaria de los colegios Llevant de Inca y Es Pont de Palma.
El pleno infantil ha contado con la presencia del vicepresidente del Parlament, Mauricio Rovira; la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer; y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez, así como con cinco diputados del Parlament balear.
Según ha explicado el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, los escolares han trabajado en clase sobre la solidaridad para “construir una sociedad mucho más justa”, vinculada al ODS número diez, que responde a la reducción de las desigualdades, y al número 11, sobre la creación de ciudades sostenibles. Asimismo, Puig ha destacado la importancia de realizar este pleno infantil, “un ejemplo de participación de los niños”.
Por su parte, la consellera de Familias y Asuntos Sociales ha trasladado su enhorabuena a los escolares y ha agradecido a Aldeas Infantiles SOS y a los profesores de los colegios por el trabajo realizado.
El valor de la solidaridad ha sido el protagonista de la presente edición del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS ‘Abraza tus valores’, en el que participan 5.500 escolares de Infantil y Primaria –de cuatro a 12 años– de 55 colegios de las Islas.
Los alumnos portavoces de los colegios han expuesto sus discursos y propuestas desde la tribuna, así como los 12 compromisos que han planteado adquirir. Posteriormente, han votado la opción que más les ha gustado y, en este caso, han decidido asumir los compromisos 8, 7 y 2.
En concreto, se han comprometido a “donar ropa, zapatos y juguetes a la gente que más lo necesita”, así como a “compartir alimentos y donarlos a ONG que puedan actuar en los barrios y compartir merienda para que ningún niño se quede sin en el colegio”. El tercer compromiso adquirido hace referencia a “pedir que las instalaciones de los colegios sean las mejores para no pasar tanto frío en invierno, ni tanto calor en verano”.
- Te recomendamos -