El caso ya está visto para sentencia
BARCELONA 18 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha pedido desestimar la demanda por la demanda que el agricultor Josep Pàmies interpuso contra el conseller de Salud, Manel Balcells, por un presunto delito contra su derecho al honor al tacharle de estafador por organizar un acto que defendía tratar el autismo con clorito de sodio (MMS) y por lo que reclama una indemnización de 1.000 euros.
Fuentes de la Fiscalía han señalado que la fiscal se ha decantado por pedir desestimar la demanda al considerar que Pàmies no ha aportado suficientes pruebas de que Balcells le llamara estafador, pues su denuncia se basa en una publicación de prensa escrita que entrecomillaba sus declaraciones, pero no ha aportado ninguna grabación que lo respalde.
Las citadas fuentes han añadido que, de haberse demostrado que Balcells utilizó esa expresión, al parecer de la Fiscalía se enmarcaría en su derecho a la libertad de expresión.
La fiscal también apoya su decisión en distintos expedientes sancionadores de la Conselleria de Salut a Pàmies, que Balcells ha aportado como prueba junto a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que ratificó una de estas sanciones.
JUICIO ESTE MISMO JUEVES
La Sala Civil y Penal del TSJC había convocado una vista de audiencia previa este jueves para valorar un posible acuerdo entre los abogados de Pàmies y Balcells, al que también ha acudido el demandante, pero no el conseller, y al constatar que no había posibilidad de pacto ambas partes podían proponer pruebas para el juicio, que inicialmente estaba previsto que se agendara para otra fecha.
El tribunal ha desestimado todas las pruebas nuevas que han propuesto y ha aceptado solo las pruebas documentales que acompañaron la demanda (la noticia con las declaraciones de Balcells) y su contestación (los expedientes sancionadores), y al constatar que no había pruebas nuevas ha optado por celebrar el juicio este mismo jueves.
En el juicio, los abogados de Pàmies y Balcells han expuesto sus argumentos entorno a la demanda, como también ha hecho la Fiscalía, y el caso ha quedado visto para sentencia.
- Te recomendamos -