Inicio Internacional Lobato relaciona la postura de Ayuso sobre inmigración con sus “cálculos” para...

Lobato relaciona la postura de Ayuso sobre inmigración con sus “cálculos” para liderar el PP

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, aseguró este viernes en el Fórum Europa que la postura sobre inmigración de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, puede deberse a sus “cálculos” para alcanzar el “liderazgo del PP” a nivel nacional.

El dirigente socialista se pronunció de esta forma antes de asistir a un encuentro informativo con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

Antes de este encuentro, Lobato valoró ante los periodistas que Ayuso haya criticado la “nula planificación” del Gobierno en materia migratoria y la situación creada en municipios como Alcalá de Henares, donde han sido trasladadas más de 400 inmigrantes llegados en pateras a Canarias. También se ha referido a que entre los llegados a esta localidad madrileña se han producido “reyertas, agresiones sexuales y un brote de sarna”.

A este respecto, el líder del PSOE de Madrid dijo que le “preocupa” que la presidenta madrileña haya dado el “volantazo” de parecer que quería “parar a Vox” a convertirse en la principal representante de sus ideas en la región.

“OCURRENCIA” Y “ERROR”

A este respecto, Lobato añadió que no sabe exactamente a qué responde esta nueva estrategia de la presidenta autonómica, pero que podría relacionarse con “sus cálculos estratégicos para el liderazgo del PP”.

En todo caso, el dirigente socialista opinó que Ayuso “se equivoca” al mantener esta postura respecto a la inmigración, puesto que es “malo para la imagen de Madrid y un error”.

Respecto a que la mandataria autonómica hable de agresiones sexuales o un brote de sarna entre los inmigrantes de Alcalá de Henares, señaló que parece otra “ocurrencia para que hablemos de ella”, pero que no puede para ello recurrir a la “xenofobia”.

“Creo que debe bajar el pistón”, afirmó, al tiempo que manifestó que “hay que respetar un poco a un país que ha vivido de la migración”, en referencia a España.


- Te recomendamos -