VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desplegado en las últimas 48 horas un total de 211 quitanieves de la Dirección General de Carreteras en las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Burgos, pertenecientes todas ellas a la Demarcación de Carreteras Oriental, debido al temporal de nieve.
En su conjunto, han recorrido 7.427 kilómetros en tratamientos preventivos y 4.736 kilómetros retirando nieve y se han extendido 3.609 toneladas de sal sólida, 8,5 toneladas de cloruro cálcico para hacer frente a las bajas temperaturas extremas y 856.000 litros de Salmuera.
En el caso de la provincia de Soria, la más afectada por el paso de la borrasca Juan, ha trabajado 47 equipos quitanieves, que han recorrido 1.806 kilómetros en tratamientos preventivos y 2.909 kilómetros retirando nieve.
Unos equipos que han extendido 1.776 toneladas de Sal sólida, 7,25 toneladas de cloruro cálcico para hacer frente a las bajas temperaturas extremas y 239.086 litros de salmuera, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
En la jornada de este sábado se seguirá trabajando “intensamente” en los tratamientos preventivos para evitar la formación de placas de hielo en las cuatro provincias, especialmente en las zonas más afectadas por las nevadas.
- Te recomendamos -