MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este viernes que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, es “el único responsable”, junto a la propia patronal, de cómo ha culminado la negociación para elevar el salario mínimo interprofesional (SMI).
Lo dijo en declaraciones a los medios en unas jornadas sobre el futuro del empleo organizadas por UGT al ser preguntada por el hecho de que Garamendi haya dicho que el hecho de que Díaz anuncie que abrirá de forma inmediata la mesa para negociar la rebaja de la jornada laboral máxima tras subir el SMI es, “en cierta manera”, un “engaño” a las empresas”.
“Se ha equivocado. Quería negociar y hemos negociado”, apuntó Díaz sobre la postura de la CEOE, recordando que fue la primera que hizo una propuesta para que el SMI creciera entre un 3% y un 4%.
“Él hizo una oferta que después no quiso culminar. Es el único responsable, igual que la patronal española, de la situación en la que estamos”, agregó Díaz, que explicó que Garamendi sabe que los salarios están creciendo al 5%.
Por ello, le pidió que “se coloque en la senda del entendimiento y del diálogo y atienda a otras razones” que no tengan que ver solo con las propias de la patronal.
- Te recomendamos -