MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La agencia de calificación de riesgo S&P ha decidido mantener el ‘rating’ de la compañía farmacéutica Grifols en ‘B+’ con perspectiva estable tras los últimos acontecimientos por la polémica del informe presentado por Gotham City.
Según informó la agencia de calificación este viernes, mantiene esta perspectiva gracias a que Grifols “seguirá por buen camino durante 2024”, con un margen de beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado previsto por la agencia cercano al 22% frente al 18% de 2023 porque esperan que el grupo finalice su acuerdo con Haier, relacionado con la venta del 20% de Shanghai RAAS, en el primer semestre del año.
S&P argumentó que sigue confiando en la capacidad de la empresa para cubrir sus necesidades de liquidez en los próximos 12 meses, por lo que mantiene su calificación crediticia de emisión a largo plazo en ‘B+’.
La agencia de calificación señaló que la perspectiva para la compañía farmacéutica es “estable” y opinaron que “las métricas crediticias de Grifols mejorarán ligeramente en 2023 gracias a la recuperación del mercado mundial del plasma que respalda las ventas de la empresa y al creciente Ebitda”. Es por esto por lo que esperan que una mayor mejora en el desempeño operativo de la compañía en este año.
Esta calificación llega después de varias jornadas de desplome en Bolsa de la farmacéutica catalana a causa de la acusación del fondo bajista Gotham City de manipulación de sus cuentas, al que se suma otro fondo bajista, Millennium International Management. En torno a las 14.25 horas, las acciones de Grifols caían un 2% en el Ibex, siendo el segundo valor más penalizado de la sesión en ese momento, mientras el conjunto del selectivo español cotizaba en verde.
- Te recomendamos -