BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, ha respondido al delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, que ha instado al Ayuntamiento de Ripoll (Girona) a dar explicaciones sobre la gestión del empadronamiento en la localidad: “No tenéis vergüenza”.
Así se ha expresado Orriols en un apunte en ‘X’ recogido por Europa Press este viernes, después de que, tal y como ha avanzado El Periódico, Prieto haya dado a la alcaldesa de Aliança Catalana 20 días hábiles para enviar un informe al Gobierno en el que explique la forma en la que el Ayuntamiento ejerce su competencia en materia del padrón.
En la misma publicación en redes sociales, Orriols ha adjuntado una imagen en la que aparecen cuerpos de inmigrantes tumbados en el suelo tras un intento de salto a la valla de Melilla y ha señalado: “Los corresponsables de esto dicen que han enviado una carta a Ripoll para investigar si vulnero derechos humanos”.
“Más orden y menos efecto llamada”, ha concluido su mensaje la alcaldesa.
En otro mensaje en ‘X’, ha acusado al Gobierno de incumplir “reiteradamente su propia ley de extranjería” y querer ahora –ha dicho textualmente– fiscalizar el gobierno de Ripoll.
- Te recomendamos -