MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han recibido este viernes en Moscú a una delegación encabezada por el ‘número dos’ del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y ha aprovechado la ocasión para incidir en la necesidad de liberar a todos los rehenes tomados por la milicia palestina durante los ataques del 7 de octubre sobre Israel.
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia y representante especial para Oriente Próximo y los países africanos, Mijail Bogdanov, ha mantenido un encuentro con el vicepresidente del politburó de Hamás, Musa abú Marzuk, según ha detallado la diplomacia rusa en un comunicado.
“Durante la conversación se prestó especial atención al actuan enfrentamiento en la zona del conflicto palestino-israelí, en cuyo contexto la crisis humanitaria en la Franja de Gaza ha alcanzado proporciones catastróficas”, reza el escrito del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
A lo largo de esta conversación, la parte rusa ha reiterado al representante de Hamás la importancia de que la milicia palestina libere a los rehenes que aún tiene bajo su custodia, entre los que se encuentran tres ciudadanos rusos, para acelerar el proceso hacia el fin del conflicto.
Hamás lanzó a comienzos de octubre una serie de ataques sobre territorio israelí que dejaron cerca de 1.200 muertos y 240 rehenes, casi la mitad de los cuales fueron liberados a finales de noviembre en el marco de un acuerdo con Israel, uno de los pocos pactos entre las partes desde el comienzo de la guerra.
Por su parte, el Ejército israelí lanzó rápidamente una cruenta campaña militar en respuesta a los ataques de Hamás, y que en principio centró sus operaciones en el norte de la Franja de Gaza, aunque más tarde los ataques se expandieron también hacia el sur del enclave. Las autoridades gazatíes denuncian más de 24.600 muertos.
- Te recomendamos -