MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Autoridad Palestina (AP) ha acusado este viernes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de recurrir al “exterminio” de palestinos y a una “interminable violencia” como alternativa el reconocimiento del Estado palestinos, un día después de que rechazara dicha posibilidad en cualquier escenario posguerra.
“Benjamin Netanyahu sigue justificando el exterminio del pueblo palestino y la liquidación de sus derechos, como alternativa a una solución política a las causas reales del conflicto”, ha denunciado este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina a través de un comunicado.
Exteriores ha señalado que Netanyahu mientras “continúa matando a civiles palestinos y empujándolos a emigrar de su tierra natal”, a la vez sigue vendiendo a la opinión pública israelí e internacional “numerosos pretextos para justificar su guerra genocida” y su negativa a establecer un Estado para el pueblo palestino.
Así, en lugar de reconocer las causas del conflicto –“que son la ocupación israelí”– y buscar soluciones políticas, Netanyahu “está huyendo como siempre debido a su hostilidad hacia la paz y recurriendo a la destrucción de Palestina”.
“Desde que llegó al poder en 2009, ha estado dando golpeando a los acuerdos firmados con la parte palestina, negándole sus justos y legítimos derechos nacionales como se afirma en las resoluciones de Naciones Unidas”, ha denunciado.
“¿Cuándo se dará cuenta la comunidad internacional que Netanyahu es un enemigo jurado de la paz”, que “se alimenta de la violencia y las guerras, para que pueda poner fin a (…) su continuo desprecio por la voluntad internacional de paz?”, se han preguntado las autoridades palestinas.
“El reconocimiento del Estado de Palestina, su aceptación plena en Naciones Unidas y la puesta en marcha de las resoluciones de legitimidad internacional son el comienzo correcto para poner fin al conflicto y lograr la seguridad y la estabilidad en la región”, defiende Exteriores para cerrar el comunicado.
- Te recomendamos -