SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo Escolar de Canarias ha defendido este viernes la necesidad de regular el uso de los teléfonos móviles en las aulas de las islas por niveles educativos y según las necesidades pero se opone a una “prohibición absoluta”.
En un informe que le había solicitado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias recogido por Europa Press entiende que la edad y madurez del alumnado, así como “situaciones personales particulares”, pueden aconsejar el uso del teléfono durante el horario lectivo.
En esa línea expone que teniendo en cuenta que el “uso abusivo” se da en la enseñanza secundaria la regulación debe establecerse “por igual” en todos los niveles.
El Consejo también propone “fortalecer” la capacidad de los centros para desarrollar planes de buenas prácticas y competencia digital que garanticen la “inserción” del alumnado en la sociedad digital a partir de un “consumo responsable” y un “uso crítico” de los medios digitales.
Para ello ve necesario que la Consejería de Educación dote a los centros de medios tecnológicos para uso “exclusivamente pedagógico” y con el fin de que esté supervisado por el centro, y también de recursos de asesoramiento en caso de “distracciones, situaciones de riesgo y conflictos”.
Igualmente propone dotar a los centros de estructuras de almacenamiento para la custodia de los teléfonos y su entrega al final de la jornada lectiva.
- Te recomendamos -