MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Ucrania han afirmado este viernes que el ataque perpetrado contra un depósito de combustible de la región rusa de Briansk, situada en la frontera entre los dos países, constituye una medida de represalia “justa” ante los ataques perpetrados por las tropas rusas contra las infraestructuras ucranianas en el marco de la invasión.
Así, han reclamado la autoría de un ataque con dron contra el depósito, ubicado en Klinsti y perteneciente a la empresa petrolera rusa Rosnef. “Operación realizada con éxito”, han indicado fuentes cercanas al asunto a la agencia ucraniana de noticias UNIAN.
Previamente, el gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, ha achacado lo sucedido a un grupo de “terroristas ucranianos intentaron atacar con un dron objetos en la ciudad de Klintsi”, antes de agregar que el aparato en cuestión “fue suprimido por medios de guerra electrónica” y constatar que no se han registrado víctimas mortales por el momento.
“Cuando el objetivo fue destruido, soltó munición en el depósito de combustible de Klintsi”, ha recalcado, antes de confirmar “un incendio en los tanques de combustible”. Bogomaz ha indicado que al lugar se han desplazado bomberos y trabajadores de los equipos de rescate para hacer frente a las llamas, que siguen activas.
No obstante, las autoridades locales han procedido a evacuar a una treintena de residentes por motivos de seguridad. Klintsi se encuentra situada a unos 70 kilómetros de la frontera.
- Te recomendamos -