Esta madrugada se pondrán en marcha efectivos para limpiar las plazas donde haya habido conciertos
PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
La empresa municipal Emaya realizará un dispositivo especial de limpieza y recogida para las fiestas de Sant Sebastià que incluye 74 operarios, 41 vehículos y la instalación de 320 contenedores de 140 litros en Palma.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, para la Revetla de Sant Sebastià de este viernes está previsto instalar los contenedores y que el servicio de tarde adelante los trabajos habituales de recogida y limpieza en las zonas donde se prevé más afluencia.
Asimismo, a partir de las 03.00 horas se pondrán en marcha siete brigadas que actuarán en cada una de las plazas donde haya habido conciertos y realizarán una limpieza integral de las zonas. Cada una de estas brigadas irá acompañada de una o dos barredoras para recoger residuos, un equipo de vaciado de papeleras y retirada de cubos y, en determinados momentos, de un equipo de agua a presión.
Emaya priorizará la limpieza de las plazas principales y espacios que hayan estado más concurridos y, posteriormente, se desplazarán al resto de barrios de la ciudad. Igualmente, parte de los operarios y los vehículos se dedicarán a la retirada de los restos de los ‘foguerons’ instalados por todo el municipio.
En total, el operativo de esta madrugada estará formado por 50 trabajadores y 29 vehículos. Así, contará con siete barredoras pesadas, seis barredoras ligeras, seis vehículos polivalentes, dos camiones recolectores, dos cubas, dos equipos de agua a presión, una minipala y tres camiones de caja abierta para la recogida de troncos y arena, entre otras.
Para este sábado y domingo el dispositivo especial, formado por 24 personas y 12 vehículos, se centrará en el recinto de Son Moix tras la finalización de la Diada Ciclista y en la plaza Mayor y la de Cort, donde se celebrarán los conciertos de tardeo.
Asimismo, este domingo los efectivos de Emaya realizarán la recogida y limpieza del recinto de Son Fusteret y sus alrededores tras el concierto de Hombres G.
- Te recomendamos -