ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)
El programa televisivo ‘Objetivo’ de Aragón TV abordará este sábado, 20 de enero, a las 13.30 horas los efectos secundarios del “medicamento milagrosa” Ozempic que sacia el hambre.
‘Obejtivo’ analizará un medicamento para diabéticos parece ser el nuevo remedio contra el exceso de grasa en un mundo en el que la mitad de su población va camino de tener sobrepeso u obesidad.
“Basta con un pinchazo a la semana y el Ozempic obra el milagro. Popularizado en redes sociales y por estrellas de Hollywood, es tal la demanda que estamos ante un desabastecimiento a nivel mundial”, ha asegurado.
En España, ha señalado que el fármaco está indicado y financiado para tratar la diabetes tipo II, aunque también se está recetando desde consultas privadas a aquellos sin enfermedad que desean adelgazar.
El programa ha concretado que “el fenómeno Ozempic” será consultado a farmacéuticos, endocrinólogos y pacientes cómo se prioriza su suministro.
MUNDIAL DE FUTBOLÍN
Por otro lado, Zaragoza acogerá el Mundial de Futbolín en 2025 y uno de los tableros con los que se jugará es 100 por ciento aragonés.
La empresa Futbolines Val junto al estudio Novo Diseño han creado el futbolín Infinity, una nueva versión del tradicional juego que nació en España y cuya tradición sigue pasando de generación en generación. En el reportaje ‘El fútbol con las manos’ de ‘Objetivo’ hace un repaso por la disciplina que aspira a ser reconocida como deporte.
El programa de reportajes de Aragón TV, también, analiza el encarecimiento de la vivienda, el agua, la electricidad, la cesta de la compra o viajar.
“Vivir solo es un 60 por ciento más costoso que compartir piso y, sin embargo, un 10 por ciento de la población aragonesa vive en esta situación”, ha aseverado.
En este sentido, ha dicho que se trata de una tendencia que va a más. “Hay casi 5 millones de viviendas unipersonales, un 20 por ciento más que hace diez años”, ha puntualizado.
En el ‘Objetivo’ se preguntarán si ¿es posible vivir solo y no morir en el intento? en el reportaje ‘Más vale solo’.
- Te recomendamos -