OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
La reunión celebrada este jueves en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) entre la Viceconsejería de Industria y Transición Justa del Gobierno asturiano, directivos de la empresa pública Itvasa y trabajadores de la misma que llevan tiempo en huelga ha terminado sin acuerdo tras más de cinco horas de reunión.
Los trabajadores dicen que la huelga continúa porque desde Itvasa quiere quitar puntos de negociación y no se abre a hablar de esas cuestiones, que los operarios consideran importantes.
El viceconsejero de Industria y Transición Justa, Isaac Pola, por su parte, ha dicho que su oferta es la mejor “dentro de lo posible” y de lo “legalmente admisible”. En cualquier caso, ha dicho que seguirán negociando.
En Asturias las inspección técnica de vehículos (ITV), que es obligatoria, es realizada por la empresa pública Itvasa. Desde hace meses los trabajadores están protagonizando una serie de paros para exigir a la dirección que cumpla con una serie de acuerdos alcanzados hace años, incluidos el de los horarios, así como el refuerzo de la plantilla. El conflicto laboral está generando una serie de demoras que se traducen en retrasos y en la dificultad de conseguir una cita previa para pasar la ITV en la fecha que corresponde.
- Te recomendamos -