MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, pidió este viernes “unidad” a los españoles para afrontar el problema de la sequía. Invocó esa unidad para rebajar la tensión ante futuros trasvases de agua de Aragón, gobernada por el PP, a Cataluña.
Así se pronunció en una entrevista en TVE recogida en Servimedia en la que no anunció ningún trasvase para paliar el problema de la sequía en Andalucía y Cataluña, pero sí abogó por “reforzar las medidas” contra este problema como la reutilización del agua o la desalinización, medidas que aún no han tomado las comunidades afectadas.
Resaltó Ribera que el Gobierno se ha puesto a disposición de los gobiernos autonómicos de Cataluña y Andalucía, “que tienen las competencias” en la gestión del agua, “para ver la mejor manera de combinar todas las medidas más eficaces” para paliar la situación de sequía que llevará en breve, si no llueve, a hacer cortes de consumo en ciudades como Sevilla o Málaga, según anunció hace unos días la Junta de Andalucía.
“Nuestra disposición es la de ayudar a estas comunidades. Los equipos técnicos haremos lo imposible para que los vecinos puedan contar con lo que esté en nuestras manos para tener agua”.
PÉLETS
Sobre el problema de los pélets en la costa gallega, la titular de Medio Ambiente, reconocíó que “es un problema muy grave” pero que lleva tiempo azotando a la sociedad. “Llevamos años sabiendo que hay enormes islas de plástico flotando en el océano” y millones de animales que viven en el mar y que mueren por esta causa e invocó a la Organización Marítima Internacional para que tome cartas en el asunto.
- Te recomendamos -