GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Alergología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha recibido recientemente la certificación de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), en concreto la de nivel “avanzado”.
En el proceso de certificación, la unidad ha logrado el cumplimiento del 50 por ciento del total de estándares, han detallado desde el Clínico en una nota de prensa este jueves. El jefe de servicio de Alergología del Clínico San Cecilio, Fernando Florido, ha destacado “el trabajo realizado por todos los profesionales” para “detectar áreas de mejora y trabajar en su implantación”.
La certificación ha requerido “una importante tarea de analizar procesos y metodologías de trabajo que tienen una repercusión positiva en la atención a los pacientes de Granada”, ha añadido Florido. Por su parte, el director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, ha felicitado al equipo de Alergología por “sumarse al amplio número de servicios del Hospital ya certificados gracias al impulso de los profesionales por hacer crecer al hospital y ofrecer una mejor atención a los pacientes”.
Durante el proceso de certificación, el equipo evaluador ha observado resultados excelentes en áreas como el respeto a los derechos del paciente y la continuidad asistencial. Además, se han identificado fortalezas como “el compromiso del servicio con la accesibilidad”.
El informe destaca también la atención a los pacientes con asma grave a través de una unidad específica que cuenta con la acreditación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. Por último, se subraya el trabajo que se realiza en la gestión de incidencias de mantenimiento y electromedicina, con un ágil procedimiento de actuación ante posibles contingencias.
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