SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
La Oficina de Medio Ambiente de la Universidad de A Coruña (UDC) ha organizado una nueva recogida de pélets y residuos este viernes en la playa de O Matadoiro. Por su parte, el Ayuntamiento de Nigrán ha hecho lo propio para el sábado en la playa de Patos.
Así, la limpieza en la playa coruñesa tendrá lugar entre las 11,30 y las 13,30 horas. Con esta acción, “se da continuidad” a la iniciativa comenzada el pasado viernes, 12 de enero, en Praia das Lapas, y que contó con la participación de 35 personas voluntarias, de las más de 100 que se apuntaron en un solo día.
No se convocó a más gente por, entre otras razones, el tamaño del arenal, la ratio máxima de 20 personas participantes por monitora (dos monitoras formadas en limpieza de playas y concretamente en este tipo de residuos) y material disponible.
Durante esta jornada se recogieron unos 60 gramos limpios de pélets, además de otros mezclados con algas y pequeñas maderas. En esta playa ya se había limpiado el día anterior, con lo que los pélets recogidos estaban dispersos y procedían solo de la aportación de las últimas mareas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Nigrán ha convocado una limpieza para este sábado 20 de enero en la playa de Patos, desde las 10,00 y hasta las 13,00 horas.
Es necesario inscribirse previamente en un formulario disponible en la página web www.nigran.es 48 horas antes del evento.
La acción está organizada en colaboración con la Fundación Ecomar, presidida por la regatista española, Theresa Zabell, que acudirá a la limpieza. Colaboran también Fans do Mar, Concello De Nigrán y la Asociación de Escolas de Surf de Patos.
Además de la recogida, se realizará un taller de concienciación sobre la basura y plásticos en las playas y océanos.
- Te recomendamos -