Inicio Noticias de Andalucía Almería El CEIP Saint Sylvain d’Ajou de La Gangosa (Vícar) inauguró la primera...

El CEIP Saint Sylvain d’Ajou de La Gangosa (Vícar) inauguró la primera ‘aula del futuro’ de Almería

0

VÍCAR (ALMERÍA), 18 (EUROPA PRESS)

El delegado de Desarrollo Educativo y FP de Almería, Francisco Alonso, ha inaugurado la primera ‘aula del futuro’ de la provincia que acoge el CEIP Saint Sylvain d’Anjou, con la que se “refuerza la estrategia de transformación digital docente impulsada por la Junta”.

Junto al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y miembros de la comunidad educativa del centro docente de La Gangosa, el delegado ha visitado esta aula que se enmarcada en la Estrategia de Transformación Digital en los centros educativos públicos andaluces.

Así, el aula se presenta como un espacio de aprendizaje zonificado y reconfigurable, dividido en seis zonas –investiga, explora, interactúa, desarrolla, crea y presenta–, que tienen como finalidad “favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo del alumnado el protagonista de todo el proceso”, según ha indicado la Junta en una nota.

En este sentido, Alonso ha informado de que este proyecto es “una propuesta que plantea la conversión de los espacios escolares para transformarlos en entornos de aprendizaje inspiradores a través del uso eficaz de las tecnologías digitales de aprendizaje y de las tendencias educativas y sociales propias de la educación del siglo XXI y significa otro paso más en la Transformación Digital Educativa en Andalucía”.

Asimismo, el delegado ha explicado que “el objetivo es extender esta iniciativa en el sistema educativo andaluz y, en concreto, en los centros educativos de la provincia de Almería” y ha subrayado que “el aula del futuro del CEIP Saint Sylbain de La Gangosa debe ser un espacio de referencia e inspiración para otros centros educativos de la provincia”.

Por otro lado, el director del centro, Aniceto Eugenio Martín, ha señalado que “los recursos y los espacios de esta aula promueven enfoques didácticos innovadores basados en la necesidad de conectar a nuestros niños y niñas con el mundo, más allá de sus aulas”.

“La conversión del aula va a permitir a nuestro alumnado decidir dónde y cómo aprender, explotando al máximo su talento, su creatividad y facilitando la elaboración de productos, con los que valorar el grado de adquisición y comprensión de los contenidos trabajados”, ha valorado-.

Durante la visita a las instalaciones del centro, Alonso ha calificado esta iniciativa como “clave” para que el alumnado almeriense “adquiera las competencias digitales necesarias para aprovechar al máximo el uso adecuado de las tecnologías en su proceso de enseñanza-aprendizaje”.


- Te recomendamos -