VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de un cambio de tiempo en la Comunitat Valenciana a partir de este viernes, cuando la borrasca Juan dejará precipitaciones que serán abundantes en la mitad norte del territorio, así como en puntos del norte de la provincia de Alicante.
Así, la situación de inestabilidad meteorológica dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán “más abundantes” por la tarde en la mitad norte y en puntos del norte de Alicante, aunque no se descarta que puedan ser “localmente moderadas” en zonas del litoral.
La borrasca se localizará durante esta próxima noche al sur de Portugal y cruzará “rápidamente” la Península de oeste a este, de forma que 24 horas después se situará sobre las Islas Baleares.
De hecho, la previsión para el viernes recoge la probabilidad de precipitaciones en la mitad norte y el norte de Alicante, acompañadas de tormentas ocasionales y que podrán ser localmente moderadas en puntos del litoral. Las temperaturas, por su parte, experimentarán descensos, que serán localmente notables en caso de las máximas en la mitad norte, con mínimas al final del día.
La borrasca Juan llegará a la Comunitat Valenciana después de varios días en que los termómetros han superado los 25 grados, una situación inusual para la época del año favorecida en parte por el viento de poniente, que por su parte ha dejado registros de rachas de más de 100 kilómetros por hora (km/h) en algunos puntos del territorio valenciano.
- Te recomendamos -