VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes los avisos de nivel naranja por riesgo de nevadas y frío en las provincias castellanoleonesas de Soria y Segovia, así como de nivel amarillo por lluvias, nevadas y frío en Salamanca, Ávila y Burgos.
Según los datos de la Aemet, recogidos por Europa Press, Segovia y Soria tendrán avisos de nivel naranja desde las 00.00 y hasta las 23.59 horas de este viernes, ya que se prevén acumulaciones de nieve de hasta diez centímetros en 24 horas.
Por su parte, en Salamanca, Ávila y Burgos los avisos se activarán también desde las 00.00 horas de este viernes y se mantendrán en vigor hasta las 17.00 horas en el caso de Salamanca, provincia en la que se esperan precipitaciones acumuladas de 40 metros cúbicos en doce horas.
Este aviso de nivel amarillo también estará activo desde las 00.00 horas y hasta las 23.59 en Ávila y Burgos, provincias en las que la Aemet prevé acumulaciones de nieve de hasta diez centímetros en 24 horas, precipitaciones de 40 metros cúbicos en doce horas y temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero.
Por último, León y Palencia verán activos los avisos de nivel amarillo entre las 21.00 y las 23.59 horas de este viernes, debido a la previsión de temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero.
En general, el tiempo en la Comunidad estará marcado por la previsión de lluvias que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el Sistema Central occidental, así como nevadas en la Ibérica y Sistema Central oriental que podrían acumular diez centímetros.
El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y persistentes, tendiendo a disminuir nubosidad y precipitaciones por la tarde de noroeste a sureste.
La Aemet prevé probables bancos de niebla en zonas de montaña. Cota de nieve 1000-1500m descendiendo hasta los 600-700 metros en la Cantábrica e Ibérica, en torno a los 700-800 metros en el Sistema Central.
Del mismo modo, se podrían acumular más de diez centímetros de nieve en zonas de la Ibérica con las temperaturas en descenso y una notable en las mínimas que se alcanzarán a últimas horas.
También se esperan heladas moderadas generalizadas, que podrán ser localmente fuertes en el entorno de la Ibérica y Sistema Central oriental con el viento del noreste con rachas fuertes.
- Te recomendamos -