MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Estonia han informado este jueves de que no renovarán el permiso de residencia del metropolitano Valeri Reshetnikov de la Iglesia Ortodoxa estonia, vinculada al Patriarcado de Moscú, por “representar una amenaza para la seguridad” del Estado.
El jefe de la Prefectura del Norte, Indrek Aru, ha indicado en un comunicado remitido por la Policía que, pese a “las advertencias anteriores”, Reshetnikov ha seguido apoyando “al régimen del Kremlin y las actividades militares de Rusia” en Ucrania.
Reshetnikov, considerado el “representante del Patriarcado de Moscú en Estonia”, tiene un permiso de residencia temporal en Estonia desde hace cuatro años, si bien expira el próximo 6 de febrero tras haberse renovado al menos dos veces.
Las autoridades han argumentado que se han tenido en cuenta tanto sus declaraciones públicas como su seguridad en el país. “Se trata de una evaluación resultante del comportamiento de una persona específica que no concierne a la Iglesia Ortodoxa Estonia que opera en Estonia ni a los creyentes”, ha agregado.
- Te recomendamos -