MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, aseguró este jueves que la aprobación por parte del Pleno del Congreso de los Diputados, por 312 votos a favor y 32 en contra, de la proposición de ley para sacar adelante la reforma del artículo 49 de la Constitución con el fin de sustituir el término “disminuidos” por la expresión personas con discapacidad “manda un mensaje poderoso a todo el país”.
Así lo defendió en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado en los que puntualizó que dicha reforma se traducirá en “una sociedad más justa, más democrática, más inclusiva, mejor”.
Por esta razón se mostró “muy contento” y reiteró su “enhorabuena” a los “artífices”, que, dijo, “es la sociedad civil organizada”.
SUELDOS DIRECTIVOS
En este contexto, preguntado por cuestiones ajenas a este asunto, como la respuesta de la patronal a la sugerencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, sobre la necesidad de abrir un debate en torno a los salarios de los altos ejecutivos, advirtió de que “hoy no es el momento para valorar otras cosas más que este éxito que se ha conseguido y que ha hecho de España un país mejor”.
“El mensaje hoy tiene que estar centrado en esto”, agregó, para indicar que, “en todo caso, redunda en el ideal de una sociedad más democrática, más igualitaria y más justa que concita consensos sociales en España muy amplios, como hemos visto hoy”.
- Te recomendamos -