Traslada al consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, el apoyo del Gobierno español a Siemens Gamesa
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la bienvenida a la apuesta de Google por apoyar el desarrollo del ecosistema de microchips en España y ha trasladado “todo el apoyo” del Ejecutivo español para avanzar en esta iniciativa que supondrá, además, acuerdos de colaboración entre la compañía y universidades españolas.
Sánchez se ha reunido este miércoles, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), con el presidente de asuntos globales de Google, Kent Walker, a quien ha agradecido el compromiso de la empresa con la transformación digital y con la ciberseguridad de España.
“El impulso de ecosistemas de semiconductores es una prioridad para nuestro Gobierno”, ha enfatizado el presidente del Gobierno en un mensaje publicado en la red social ‘X’, recogido por Europa Press.
Por ello, el jefe del Ejecutivo ha dado la bienvenida al anuncio de Google de apoyar el desarrollo del ecosistema de microchips en España. “Puede contar con todo nuestro apoyo para avanzar en esta iniciativa que supondrá, además, acuerdos de colaboración entre Google y universidades españolas”, ha subrayado.
Cabe destacar que a finales de noviembre la compañía estadounidense Google inauguró su Centro de Ingeniería de Seguridad (GSEC por sus siglas en inglés) en Málaga, el tercero de este tipo en el continente europeo, junto a Dublín y Munich.
DESTACA EL “FRUCTÍFERO ENCUENTRO” CON BILL GATES
Pedro Sánchez también ha mantenido un “fructífero encuentro” en Davos con el cofundador de Microsoft Bill Gates y ha asegurado que el Ejecutivo español seguirá trabajando junto a Gates Foundation para impulsar la transición verde y la transformación digital “que permita construir un mundo más sano, limpio y justo”.
“Debemos mantener el compromiso internacional con los objetivos de salud globales y cooperación al desarrollo”, ha destacado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social ‘X’, recogido por Europa Press.
Asimismo, el presidente se ha reunido también con el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, a quien ha trasladado el apoyo del Ejecutivo español a su filial eólica Siemens Gamesa, “una de nuestras empresas bandera y referente europeo en el sector eólico”.
La maratoniana sucesión de reuniones prevista en la agenda del presidente español en Davos incluye un almuerzo organizado por Google para alrededor de 90 personas en el que se abordarán cuestiones sobre tecnología y la IA, tras el que tiene agendado un encuentro con el consejero delegado de Fujitsu, Takahito Tokita.
Aparte de los contactos con multinacionales extranjeras, el presidente del Gobierno mantendrá esta tarde un encuentro informal con la delegación empresarial española presente en la localidad Suiza, donde acudirán pesos pesados del Ibex 35, para poder así mantener un intercambio de impresiones.
Según la agenda de los organizadores del Foro, estarán presentes en Davos líderes empresariales españoles como Ana Botín, presidenta de Banco Santander; José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica; Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola; Carlos Torres, presidente de BBVA; Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol; Francisco Reynés, presidente y consejero delegado de Naturgy, o Rafael del Pino, presidente ejecutivo de Ferrovial. También asistirá el CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar.
- Te recomendamos -