VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha garantizado que los dispositivos policiales periódicos en el barrio de Orriols de València se mantendrán, así como que los vecinos “están satisfechos con el trabajo de la Policía Nacional”.
Ahora bien, ha insistido en que los problemas de Orriols no se pueden solucionar solo desde el ámbito policial y en que la Policía Nacional está a disposición del Ayuntamiento para colaborar.
Así lo ha trasladado, en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, un día después de que la Policía desplegara en el barrio un dispositivo contra la delincuencia y la venta y el consumo de droga, después de que el lunes la quema de cerca de una decena de contenedores acabara con seis coches, una motocicleta y la fachada de un edificio afectada.
La intervención se saldó con 14 detenidos, 210 personas identificadas y 11 actas levantadas por armas y otras cinco por tenencia de drogas. Este miércoles por la tarde, los vecinos celebrarán una cacerolada contra la inseguridad en Orriols y por un “barrio digno”.
Tras destacar que se detuvo al responsable de los hechos “inmediatamente al día siguiente”, Bernabé ha asegurado que ha mantenido reuniones permanentes con los vecinos y le han “trasladado que están satisfechos con el trabajo de la Policía Nacional”. “El problema de Orriols no se puede atajar únicamente desde el ámbito policial, ni mucho menos”, ha remarcado.
UNO O DOS DISPOSITIVOS AL MES
“En 2023, prácticamente teníamos uno o dos dispositivos al mes en Orriols y vamos a seguir en esa línea”, ha garantizado. Además, ha subrayado que la Policía se pone a disposición “del Ayuntamiento y de la alcaldesa”, Mª José Catalá, para colaborar en todos los problemas del barrio, que “fundamentalmente son de convivencia”.
La delegada del Gobierno ha defendido que estos problemas se aborden de manera interdisciplinar y ha destacado las iniciativas urbanísticas adoptadas en Orriols por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de València. Esta área dependía del PSPV, partido del que es vicesecretaria general.
- Te recomendamos -