MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La portavoz del grupo parlamentario de Sumar, Marta Lois, expresó este miércoles su “satisfacción” por los resultados de Sumar en el Barómetro del CIS, que le mantiene como tercera fuerza pese a descender 2,1 puntos por la irrupción como candidatura independiente de Podemos, en tanto que el ministro de Derechos Sociales a propuesta de Sumar, Pablo Bustinduy, les restó importancia y prefirió invocar los de las elecciones de julio.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Lois trasladó un “balance satisfactorio” de que, según el Barómetro, “se confirma la la fuerza del Gobierno de coalición” y que “Sumar es tercera fuerza”, por lo que se ratifica la “robustez” de ambos.
Además, tachó de “nerviosas” las reacciones del PP a este Barómetro que vuelve a situar al PSOE como fuerza más votada, y lo puso en relación con el “gran nerviosismo” que a su juicio están mostrando los populares ante las elecciones gallegas, después de pensar que las tenía ganadas, como las generales de julio.
Por el contrario, Bustinduy, en una entrevista en LaSexta recogida por Servimedia, dijo que precisamente esos comicios dieron “una lección sobre la lectura de las encuestas”, que “todas apuntaban en una dirección y luego la sociedad española votó y se manifestó en otra”.
Por eso, aun aceptando que las encuestas “están muy bien para medir la temperatura” e “ir orientando el estado de ánimo”, él apeló al “mandato” del 23 de julio “para seguir profundizando en la agenda de diálogo y de tranquilización de la vida política del país” y “sobre todo en la agenda de conquistas sociales”. En esa línea, aventuró que al Gobierno “se le va a evaluar en las elecciones que vengan en función de los avances que consigamos, concretos, tangibles”.
Incluso, Bustinduy restó humorísticamente importancia a la valoración de los ministros, en la que él se ha colado como tercero más valorado, detrás de la de Defensa, Margarita Robles, y su compañero en Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun. “Creo que es porque me conoce muy poca gente”, bromeó. “Cuanto más gente te conoce, más probabilidades hay de que le caigas mal a alguien”.
- Te recomendamos -