LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat alargará la Declaración de Emergencia Cinegética (DEC), finalizada el 30 de septiembre, para frenar la sobrepoblación de conejos en Lleida.
Entre el 30 de marzo y el 30 de septiembre de 2023 se capturaron 437.585 conejos en Áreas Privadas de Caza (APC) en el marco de la DEC, informa la Generalitat en un comunicado este miércoles.
El ámbito territorial de actuación eran las comarcas de Lleida del Urgell, Pla d’Urgell, Segrià, Segarra, Noguera y Les Garrigues, e incluía un total de 91 áreas de caza y 1.889 kilómetros cuadrados.
El secretario de Agenda Rural, Oriol Anson, ha valorado positivamente el trabajo hecho hasta el momento porque ha permitido “frenar el crecimiento de conejos y, por lo tanto, los daños” y ha dicho que, por este motivo, se seguirán aplicando las mismas medidas.
Durante el periodo de vigencia de la DEC, se presentaron 1.279 comunicaciones de daños ocasionados en terrenos agrícolas de 131 agricultores afectados.
- Te recomendamos -