Inicio Internacional Las fuerzas de seguridad locales de siete grandes ciudades solicitan unirse a...

Las fuerzas de seguridad locales de siete grandes ciudades solicitan unirse a la Comisión de Seguridad de la FEMP

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Las policías locales de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Murcia y Sevilla han solicitado formar parte de pleno derecho en la Comisión de Seguridad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tras una reunión entre los jefes de los siete cuerpos de seguridad.

Según un documento al que ha tenido acceso Servimedia, los jefes de las policías locales de las ciudades más pobladas de España crearon a finales de diciembre una Mesa Técnica en la que tomaron esta decisión.

La iniciativa, según los integrantes del grupo, responde a que “la diversificación que existe entre los diferentes cuerpos locales, las capacidades de cada uno de ellos y la coincidencia de problemas en los grandes entornos urbanos, precisa de un marco de diálogo conjunto y diferenciado”.

El encuentro se celebró en la Jefatura de Policía Municipal de Madrid y contó con la presencia de la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inma Sanz. Los mandos policiales abordaron los retos comunes de sus cuerpos de seguridad, poniendo en común sus problemas y estrategias para buscar y alcanzar sinergias que mejoren su servicio en las grandes ciudades.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

RED CONJUNTA

Además de solicitar formar parte de la FEMP, la Mesa elaboró un esquema para la participación conjunta de estos cuerpos de seguridad en los programas formativos policiales de cada una de las ciudades, con el objetivo de hacer un “intercambio de procedimientos” y buscando la “homogeneización en los procesos de las actuaciones que realizan”.

En ese sentido, el grupo tiene vocación de permanencia y pretenden actuar como “un foro de debate que, sin articularse como un ente asociativo, sea escuchado en las estructuras del Estado” y como un colectivo que debe “modificar la conceptualización” que se da de manera común en las legislaciones de los cuerpos de Policía Local.


- Te recomendamos -