GIRONA, 17 (EUROPA PRESS)
La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha sacado a licitación la ejecución de las obras para mejorar la inundabilidad y la calidad del agua con la restauración del estanque de Sils (Girona), con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, que cuentan con la aportación de los fondos Next Generation.
Se podrán presentar propuestas hasta el 9 de febrero y el proyecto pretende mejorar la aportación de agua al estanque y “condicionarlo hidromorfológicamente para mejorar su estado y preservar esta masa de agua”, ha informado la ACA en un comunicado este miércoles.
El objetivo es garantizar un “aporte constante de agua” desde el terciario de la depuradora de Sils-Vidreres, a través de la recuperación de los humedales existentes, y esta medida permitirá que mediante un nuevo filtro verde se consiga aportar 1.250 metros cúbicos de agua por segundo.
La aportación de agua depurada se complementará, “en el caso de necesidad”, con la captación directa de la acequia de Sils, donde se recibe el agua tratada en las depuradoras de Sils-Vidreres y Caldes de Malavella (Girona), y que prevé una aportación de hasta 1.250 metros cúbicos de agua por segundo.
Estas dos soluciones se irían alternando con el objetivo de garantizar la calidad y también se mejorarán las compuertas, “lo que permitirá una mejor gestión del agua del estanque”.
- Te recomendamos -