Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El acusado de homicidio del propietario de un establecimiento en el área...

El acusado de homicidio del propietario de un establecimiento en el área gay de Barcelona, el ‘Gayxample’, argumenta que lo atacaron previamente

0

Reconoce el crimen con una versión distinta a las acusaciones que busca atenuantes

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El acusado de asesinar el 28 de octubre octubre de 2021 al dueño de un bar de copas del ‘Gayxample’ de Barcelona ha justificado que cometió el crimen porque la víctima supuestamente lo atacó antes con un cuchillo: “Sentía en mi cabeza que era él o era yo”, ha afirmado al relatar que lo mató estando ebrio y drogado.

En el juicio este martes en la Audiencia de Barcelona, el acusado ha contestado solo a las preguntas de su abogado para reconocer el crimen y justificarlo como un acto de defensa propia y afectado por el consumo de drogas, que según ha contado le había valido varios ingresos psiquiátricos a lo largo de su vida, aspectos que eventualmente pueden servirle como atenuante si el jurado los considera demostrados.

El hombre ha dado una versión que difiere de la que mantienen las acusaciones: según la Fiscalía y la acusación particular que ejerce el viudo de la víctima, el acusado acudió al bar que regentaban el fallecido y su marido para una entrevista de trabajo como portero.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Luego, el acusado y la víctima se fueron a casa de este último supuestamente para tener relaciones sexuales, y una vez allí el sospechoso presuntamente lo atacó con varios objetos que encontró en el piso hasta matarlo, y al ser detenido le encontraron la billetera de la víctima, varios de sus perfumes y su ipod.

En cambio, la versión de la defensa es que el acusado fue al bar para pedirle a la víctima que le diera dinero para seguir consumiendo drogas, ha destacado que esa noche se drogó y bebió mucho y ha contado que la víctima le propuso ir a su casa para tener sexo y según él le dijo que más tarde se uniría su marido.

Según el acusado, la víctima supuestamente le exigió hacer prácticas sexuales a las que él no accedió y entonces le pidió que llamara a una ambulancia porque se encontraba mal tras haberse drogado, y según él a continuación la víctima lo atacó con un cuchillo –“cuando me vi la sangre perdí el control de mí mismo”– y se enzarzaron una pelea hasta que lo mató.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

EL VIUDO DESMIENTE AL ACUSADO

Este martes también ha declarado el viudo de la víctima, que ha desmentido la versión del acusado al negar que se conocieran antes de esa noche y, igual que varios clientes habituales del bar, ha negado que fuera un punto de venta de droga.

El marido de la víctima ha aclarado que tenían una relación abierta, pero ha negado que le propusiera un trío con el acusado como éste ha afirmado, y ha recordado que al cerrar el bar y volver a casa se encontró el cadáver en el piso, que estaba revuelto.

Entonces el hombre llamó a un amigo, porque él “no estaba en condiciones de hablar claramente con la policía”, y fue el amigo el que alertó del crimen; cuando llegaron los Mossos d’Esquadra, encontraron al acusado escondido en el garaje bajo un coche y ensangrentado.

Por este crimen que se juzga con jurado, la Fiscalía reclama una condena de 22 años de cárcel por un presunto delito de asesinato y otros cuatro años y tres meses de condena por presuntamente robar en casa de la víctima, y el juicio se reanudará el miércoles por la mañana en la Audiencia de Barcelona con las declaraciones de los policías que investigaron el caso.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

- Te recomendamos -