MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional masculino de waterpolo, David Martín, alabó que su equipo creyese “hasta el final” para acabar conquistando el oro en el Campeonato de Europa al batir este martes 10-11 a la anfitriona Croacia y lograr por fin un éxito que “merecía” su deporte después de varios intentos.
“Hemos creído hasta el final, teníamos esta convicción. Ha sido un partido muy difícil, pero los jugadores mentalmente han creído hasta el final y estoy muy orgulloso porque Croacia ha hecho un auténtico partidazo, pero la realidad es que nunca nos hemos dejado ir al partido, no hemos dejado de querer la victoria y al final el equipo lo ha conseguido”, expresó Martín en declaraciones facilitadas por la RFEN.
El técnico confesó que el primer oro europeo del waterpolo masculino era algo “muy bonito”. “Hemos entrado en la historia y estoy muy orgulloso porque creo que el waterpolo español merecía esto”, aseveró el seleccionador.
“Ha sido curioso porque las finales suelen empezar un ‘poquito’ más atenazadas y en cambio la primera parte ha sido un festival de goles, tanto de ellos como de nosotros. Ellos siempre han mantenido distancia de dos y tres goles incluso, pero lo que valoro mucho es esta convicción de que podíamos llegar y el equipo ha luchado”, remarcó Martín.
El combinado balcánico se volvió a escapar en el marcar, pero la selección español no dejó de “creer” hasta la remontada final. “Entonces creo que esto tiene mucho valor y estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores. Ahora celebrarlo y a descansar”, advirtió el catalán.
“El deporte a veces te quita, a veces te da. Nosotros hemos perdido partidos similares a este y ahora lo hemos ganado, por lo tanto, hay que darle mucho valor. Lo importante es que el equipo nunca deje de luchar sea cual sea el resultado. Lo ha demostrado y el partido se ha puesto un momento un poco complicado en la última parte, pero todos como un equipo han estado luchando hasta el final y lo hemos conseguido”, prosiguió el seleccionador.
Sobre la consecución del billete olímpico, David Martín recordó que la mentalidad de su equipo es “ir a ganar todos los torneos”, pero que no se puede siempre “porque hay equipos muy buenos”. “Pero la mentalidad es ir a ganar todo y la trayectoria decía que la plaza olímpica iba a caer aquí o en Doha (Mundial de febrero). Evidentemente, ahora nos quita un peso de encima y ahora iremos a Doha con la misma mentalidad de ganar el oro mundial y disfrutarlo”, comentó.
“Hemos pensado poco, pero es cierto que ahora me acuerdo mucho, no sólo de mi madre que falleció el 1 de enero sino también de mi padre que son los que nos inculcaron estos valores de luchar hasta el final, de ser generoso. Por lo tanto, personalmente le dedico esta victoria a mi madre, está claro”, sentenció el seleccionador español.
- Te recomendamos -