MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró este lunes la “solidaridad total y absoluta de la ciudad de Madrid con el Gobierno de Ecuador”, tras la escalada de violencia en el país latinoamericano y a nueve días del comienzo de la Feria Internacional de Turismo Fitur, de la que Ecuador es País Socio este año.
Almeida expresó su solidaridad con el país durante una visita a las nuevas viviendas construidas por el Ayuntamiento en Vallecas. Se refirió “especialmente” al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, de quien aseguró que enfrenta “una tarea difícil, complicada y peligrosa para la integridad física” pero necesaria para que “Ecuador no se convierta en un Estado fallido ni en un Estado donde el narcotráfico campe a sus anchas”.
El primer edil además mandó “ánimos al conjunto de la sociedad ecuatoriana”, que, a su juicio, “está apoyando muy mayoritariamente lo que está haciendo el presidente”, y apuntaló que Noboa “tiene la solidaridad el apoyo y la comprensión de la ciudad de Madrid”.
En el marco de Fitur, mantuvo su apoyo al país invitado, aunque admitió que en estos momentos no es adecuado visitarlo. “Yo creo que es más necesario que nunca también poner en valor a Ecuador en estos momentos, ya no en términos de poder visitar, que por supuesto, cuando las cosas estén como tienen que estar y se tranquilicen es un país muy recomendable, pero en términos de democracia y de Estado de derecho y de batalla frente al totalitarismo y en este caso frente a los narcotraficantes “.
En cualquier caso, recordó que es el Ministerio de Asuntos Exteriores el que determina a qué países es recomendable no viajar en un momento determinado. Asimismo, concluyó que es una “maravilla de país” y que la ciudad de Quito comparte como Madrid la condición de Patrimonio de la Humanidad.
- Te recomendamos -