MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior de Reino Unido, James Cleverly, ha anunciado que el Gobierno prohibirá a la organización islamista y fundamentalista Hizb-ut-Tahrir por su apoyo a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre.
Cleverly ha indicado este lunes en la red social X que la pertenencia al grupo será considerada un delito penal en Reino Unido. “La promoción y aprobación de los abominables ataques perpetrados por Hamás va en contra de todo lo que nuestro país representa”, ha agregado.
La prohibición, que entrará en vigor este viernes, restringirá la forma de operar que tiene actualmente el “grupo terrorista”, de ideología “antisemita”, y permitirá que cualquiera que muestre su apoyo a Hizb-ut-Tahrir “sufra las consecuencias”.
La iniciativa, presentada este lunes ante el Parlamento, se produce después de que varios seguidores del grupo se mostrasen presuntamente a favor de la yihad en una manifestación a favor de la Franja de Gaza, según ha informado la cadena BBC.
Hizb ut-Tahrir fue fundado en 1953 por Taqi al din al Nabhani, un estudioso palestino nacido en Haifa como un movimiento político internacional para establecer un califato a nivel mundial con el objetivo de unir a la comunidad musulmana.
- Te recomendamos -