Inicio Islas Baleares El cierre del Museo Marítimo es calificado de sectario por el PSIB,...

El cierre del Museo Marítimo es calificado de sectario por el PSIB, quienes recuerdan que PP y Vox están a cargo de su gestión desde julio

0

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El PSIB ha acusado este lunes al Consell de Mallorca de hacer un uso sectario del cierre de la sede de Palma del Museu Marítim y ha recordado que el actual equipo de gobierno gestiona la instalación desde julio por lo que debería ser conocedor del estado de las obras.

En un comunicado, los socialistas se ha referido al cierre inmediato decretado tras conocer el Consell de Mallorca que la sede no cuenta con plan de evacuación y sistema contraincendios.

El PSIB ha lamentado el cierre de la sede de Ses Voltes y lo ha calificado como “sectario y político”. Para los socialistas, la vicepresidenta insular, Antònia Roca, ha escondido toda la información referida a las obras en el museo “para intentar sacar rédito político y atacar la gestión del anterior equipo de gobierno”.

Según han explicado, la sede de Palma está siendo objeto de un proyecto de obras de adecuación que contempla medidas de actualización de las infraestructuras existentes contraincendios, la adecuación de las instalaciones de baja tensión, la reforma y adaptación de los baños para hacerlos accesibles y otras medidas de mejora de la accesibilidad y de climatización.

Leer más:  Realizarán un ensayo clínico en Córdoba aprobado por la Agencia Europea del Medicamento con el objetivo de reducir amputaciones

Este contrato fue adjudicado en diciembre de 2022 y posteriormente se firmó una modificación a propuesta del servicio de Obras y Proyectos, que añadió unas nuevas partidas de obra, por el solado y alicatado, la eliminación de antiguas luminarias, la evacuación de aguas de condensados, la modificación del cuadro general y otras actuaciones en la zona de los lavabos.

El nuevo contrato modificado, ha indicado el PSIB, se firmó y aprobó en junio de 2023 bajo la dirección de obras del personal del servicio de Proyectos y Obras.

“Es evidente que el seguimiento de las obras y el contrato modificado a partir de julio de 2023 queda en manos de la nueva administración del Consell de Mallorca”, han indicado.

Para los socialistas, es “hipócrita” que la consellera insular Antònia Roca se muestre ahora sorprendida por una situación que los responsables políticos de la Cultura de Mallorca “tendrían que estar gestionando desde el mismo momento de la toma de posesión”.

Leer más:  Educación.- El CEIP San Ignacio celebra una marcha lúdica en la clausura de la Semana Europea de la Movilidad

El PSIB ha criticado de este modo el cierre inmediato de la sede de Palma del Museu Marítim, habiendo estado funcionando los últimos seis meses, y ha asegurado que demuestra “el grado de desconocimiento del día a día de la institución” por parte del presidente, Llorenç Galmés.


- Te recomendamos -