MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Un palestino de 37 años ha muerto este lunes tiroteado por militares israelíes en el control de Ennab, cerca de Tulkarem, en Cisjordania, según ha informado el Ministerio de Sanidad palestino.
El hombre, identificado como Fares Jalifa, oriundo del campamento de refugiados de Nur Shams, fue tiroteado por los soldados israelíes y murió desangrado sin recibir atención sanitaria, según fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias palestina, WAFA.
El director del Hospital Gubernativo Mártir Thabet Thabet, Amin Jader, ha explicado que un joven de 20 años originario de Beit Furik también resultó herido por disparos israelíes.
Fue alcanzado cuando se encontraba dentro de territorio israelí y fue entregado a las autoridades palestinas en el control de Ennab. Está hospitalizado con un disparo en el abdomen y se encuentra estable.
Fares Jalifa ha estado encarcelado en Israel, según fuentes locales citadas por el diario palestino ‘Al Quds’. Además es el hermano de Faris Jalifa, fallecido en enfrentamientos con fuerzas israelíes durante la ofensiva Inundación de Al Aqsa, el ataque de milicias palestinas del 7 de octubre de 2023 en el que murieron unas 1.200 personas.
Con la muerte de Jalifa son ya tres los palestinos fallecidos en acciones militares israelíes en Cisjordania durante la jornada del lunes.
- Te recomendamos -