Insta a separar el debate de inmigración de la multireincidencia
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha exigido “la condena que toca” a nivel judicial para los presuntos responsables de la ‘Operación Cataluña’.
“Ya sospechábamos que las cloacas del Estado tenían una relación directa con los máximos representantes del Estado, y, en este caso, con el mismo presidente del Estado, Mariano Rajoy”, ha sostenido en declaraciones a los periodistas este lunes desde Barcelona.
En la misma línea que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, Vilagrà ha sostenido que “no hay ninguna novedad, ninguna sorpresa” en la supuesta implicación de Rajoy en la cuestión –según una investigación de ‘La Vanguardia’, ‘eldiario.es’ y ‘ElNacional.cat’–, si bien ha destacado la gravedad de los hechos y ha exigido que la investigación llegue hasta el final, en sus palabras.
Preguntada por si ERC presentará enmiendas a la futura Ley de amnistía, ha asegurado que trabajan en la nueva norma para que “sea la mejor y se aplique lo más rápido posible”.
COMPETENCIAS EN INMIGRACIÓN
Asimismo, sobre la cesión de competencias en inmigración a Cataluña pactada por Junts-PSOE, la consellera ha diferenciado el debate migratorio y el de la multireincidencia en aras a la cohesión social: “No se deben vincular uno y otro”.
Ha asegurado que quieren “todas las competencias” en esta materia y en todas las demás, en el marco de la defensa de ERC de que Cataluña sea independiente.
Vilagrà ha subrayado la voluntad de la Generalitat de –textualmente– hacer una buena acogida y “dar oportunidades a todo el mundo desde un punto de vista de residencia, trabajo” y servicios públicos.
- Te recomendamos -