ELA denuncia que el periodo de consultas del ERE para toda la plantilla “sigue suspendido”
BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
Trabajadores de Glavista se han concentrado este lunes ante la sede de la Spri en Bilbao para denunciar “la inacción” del Departamento de Industria del Gobierno Vasco ante la situación de la plantilla, según ha informado ELA.
El sindicato ha explicado que el periodo de consultas del ERE para la totalidad de la plantilla “sigue suspendido” desde octubre 2023 porque “distintas sociedades del Grupo Guardian y del Grupo Parter Capital no han aportado la documentación exigida por el Juzgado, impidiendo así su reanudación”.
ELA ha avanzado que ha tenido “conocimiento de que el Juzgado de lo Mercantil de Gasteiz ha aceptado la solicitud de la Administración Concursal de acordar diligencia preliminares y, por tanto, el Grupo Guardian deberá presentar la documentación sobre la compraventa de 2020 entre Guardian y Autoglas, para esclarecer si existió una simulación de compraventa”.
El sindicato considera “una buena noticia” que se den “pasos para clarificar lo ocurrido a partir del año 2020” y ha advertido de que “la situación de quiebra actual de Glavista ha sido programado y planificado desde hace muchos años por parte de la multinacional americana Guardian, siendo el ejecutor último el fondo buitre Parter Capital”.
MÁS MOVILIZACIONES
Asimismo, ha anunciado que ELA y la plantilla de Glavista seguirán movilizándose en defensa de sus puestos de trabajo y el proyecto industrial.
Tras la protesta este lunes ante la sede de la Spri, con una pancarta en la que podía leerse ‘240 familias en riesgo. Glavista-Autoglas en lucha. Guardian culpable’, volverán a movilizarse este próximo jueves, 18 de enero, delante de Guardian en Laudio, a las doce del mediodía.
- Te recomendamos -