MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes en el marco del Fórum Europa que a partir de ahora piensa comunicar previamente a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, “cualquier tala que solicite el Gobierno de España en la ciudad de Madrid”, con el propósito de “evitar polémicas” entre administraciones.
Así lo anunció Almeida al término de un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, donde el alcalde se refirió a la carta que le ha enviado la vicepresidenta Ribera con motivo de las talas que se están realizando en zonas como el paseo de la Infanta Isabel o la plaza de Santa Ana.
El Ayuntamiento y el Ministerio de Transición Ecológica llevan meses de polémica por las quejas sobre la tala de árboles que se han llevado a cabo con motivo de las obras en la línea 11 de Metro que está realizando la Comunidad de Madrid.
Almeida afirmó que dará respuesta hoy mismo a la ministra “exponiéndole todo lo que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid” y dijo que en lo sucesivo le comunicará también las talas que se vayan a producir para conocer su “opinión”.
En este sentido, incidió en que el Gobierno central “solo en los últimos cuatro años” ha talado “1.500 árboles” en la capital y “solo en la estación de Atocha 247 árboles” con motivo de las obras de mejora en la principal estación de trenes de Madrid.
“Vista la preocupación de la ministra Ribera, insisto, se le va a comunicar previamente cualquier tala del Gobierno de España o cualquiera de las empresas o entidades dependientes del Gobierno de España para que dé su opinión, al igual que ha hecho con las obras de la línea 11 de Metro”, enfatizó Almeida.
El alcalde añadió que “lo que no puede ser es que a la ministra Ribera le parezca muy bien talar árboles si es el Gobierno de España y le parezca muy mal la afección al arbolado por parte de la Comunidad de Madrid”. Reprochó lo que considera “un ejercicio de hipocresía” y lamentó que los árboles sean objeto de “enfrentamiento político”.
- Te recomendamos -